• Detalles
  • Itinerario
  • El Tour incluye
  • El Tour no incluye
  • Reviews
  • Solicitar
  • FAQ

 

TOUR ISLA FLOREANA

 

Floreana también conocida como Isla Santa María, tiene alrededor de 170 habitantes y es una de las cuatro Islas pobladas en Galápagos, fue una de las primeras islas en ser habitadas y que más polémica causó a comienzos del siglo XX.  Varios libros se han escrito acerca de Floreana y sus secretos, entre ellos el más famoso “Floreana, de Margaret Wittmer”, el cual cuenta la historia de la isla en la cual la familia alemana Wittmer fue la primera colonia exitosa en habitarla. Numerosos esfuerzos fueron realizados por diferentes familias extranjeras para establecerse en Floreana entre ellos, noruegos, estadounidenses y otros alemanes pero sólo los Wittmer lo lograron, aunque su historia se ha visto rodeada por desapariciones y asesinatos sobre todo en el caso de la Baronesa.

Zarparemos del muelle principal de Puerto Ayora, a las 07h30 con una navegación de aproximadamente dos horas, al llegar a la isla podremos, observar pelicanos, lobos marinos, tortugas marinas, iguanas marinas con su peculiar coloración rojiza y verde-turquesa, desembarcaremos en Puerto Velasco Ibarra para trasladarnos hacia la parte alta de la isla en chiva (carro) hasta el sitio denominado Asilo de la Paz que es un cerro de 450 metros de altura y que proporciona una excelente vista de la isla, sus atractivos principales son de tipo histórico: uno es la cueva de los piratas y el otro es la vertiente de agua dulce. Los dos sitios se encuentran en la base del cerro.

El sendero hacia el cerro inicia con la visita a la Galapaguera semi-natural, infraestructura de 10 hectáreas diseñada para permitir la protección y reproducción de las tortugas gigantes en estado semi-natural que son el deleite de los visitantes. La cueva de los piratas tiene su historia ya que fue el hogar de los primeros pobladores de la isla. Primero vivió allí Patrick Watkins, después el Dr. Ritter y su compañera Dora Strauch y luego la familia Wittmer. La cueva fue utilizada por estos últimos como refugio provisional hasta construir una casa propia, durante el recorrido podremos visitar también el laberinto y la cara tallada en piedra.

Retornamos a Puerto Velasco Ibarra para visitar Playa Negra y la Lobería, aquí podremos nadar o hacer snorkel, donde tendremos la oportunidad de ver  lobos marinos, tortugas marinas, iguanas marinas, tiburones punta blanca, rayas de toda clase, peces de arrecife, y; en ocasiones pingüinos y tiburones martillo.  Almorzaremos en un restaurante local, para luego retornar a Puerto Ayora. De acuerdo a la temporada durante la navegación tendremos posibilidad de observar ballenas y delfines.

Comparte el contenido!

No details found.

No details found.

Comparte el contenido!

No details found.

Comparte el contenido!

There are no reviews yet.

Be the first to review “Tour Isla Floreana”

  • Start
    End
    Group (Min-Max)
    Pricing
     
  • Start
    End
    1Pax - No size limit
     

    ( 1 Pax - No size limit. )

    - +

No Details Found